Excite

Qué ver en Río de Janeiro, la ciudad del Carnaval y del fútbol en Brasil

De todas las opciones que existen sobre qué ver en Rio de Janeiro, hay ciertos lugares que son ineludibles en una visita a una de las ciudades más emblemáticas de Brasil. Conocida mundialmente por su carnaval, su festival exportado de Rock in Rio y el Cristo Redentor de Corcovado, Rio de Janeiro es más que samba, fiesta y religión.

    nicholasbittencourt - Flickr

La ciudad de los cariocas

Río es la capital del estado de Río de Janeiro, fue capital del Imperio de Brasil desde 1822 cuando el país se declaró en independencia con Portugal hasta la inauguración de Brasilia en 1960. Es la segunda ciudad más poblada del país y es conocida mundialmente por sus iconos culturales y paisajes. El pan de azúcar, el Cristo Redentor, el estadio de Maracaná, las playa de Ipanema, el Parque Nacional de Tijuca, la fiesta fin de año de Copacabana o la celebración del Carnaval de Río son los más importantes reclamos turísticos de la ciudad.

Pão de açucar

No es que en Rio se hagan los mejores panes del mundo. Pan de azúcar es una montaña de 396 metros de altura sobre el nivel del mar. Algunos atribuyen a la forma del morro dicho nombre, mientras que otra vertiente defiende que viene de la palabra "Pau-nh-acuqua", que significa la alta colina en la lengua Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

Subir a este mirador es una experiencia inolvidable que no pueden dejar pasar según afirman todos los turistas que suben a admirar las vistas de toda la ciudad ya sea a pie o en teleférico.

Playa de Copacabana

¿Qué más ver en Río de Janeiro? Sin duda sus playas son otro símbolo importante de la ciudad. La playa de Copacabana es la más famosa internacionalmente. Rodeada por muchos hoteles y con chiringuitos a pie de playa, Copacabana se extiende en forma de media luna a lo largo de cuatro kilómetros de Río de Janeiro.

Playa de Ipanema y Leblón

La playa de Ipanema es menos famosa que la de Copacabana y por ello está menos masificada aunque no por ello deja de ser un bonito arenal de dos kilómetros muy querida por sus habitantes. En su continuación nace la playa de Leblón, la más agradable y tranquila de todo Río.

    Dirlei Dionísio - Flickr

Mundo carioca

Esto es solo el principio del extenso abanico que ofrece la ciudad. Para decidir qué más ver en Río de Janeiro habrá que tener en cuenta también más parajes naturales como el Parque Nacional de Tijuca, considerado el mayor bosque urbano del mundo, visitar el templo de los templos del fútbol mundial, el estadio de Maracaná o subir al Cristo Redentor, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017