Excite

¿Qué ver en Ronda? el Puente Nuevo, Plaza de Toros o la Cueva de la Pileta

Antes de pararse a pensar qué ver en Ronda, hay que tener en cuenta que se va a visitar una de las ciudades más bonitas y antiguas de Andalucía y España. Situada en el noroeste de la provincia de Málaga, Ronda cuenta con un encanto singular que merece la pena visitar.

    Klomiz - Flickr

Belleza geográfica e histórica

Decidir qué ver en Ronda no es muy complicado ya que es una ciudad pequeña, con unos 30 000 habitantes. El paso por ella de romanos, visigodos o musulmanes es bastante destacado en lo que se refiere a monumentos y arquitectura de la ciudad. Las pinturas rupestres de la cueva de la Pileta, las murallas, la Plaza de Toros y por supuesto el Puente Nuevo, símbolo de la ciudad, conforman una variada oferta cultural al turista donde se disfrutarán de bellos paisajes y una historia de civilizaciones que dejaron su sello desde los orígenes de la humanidad.

Puente Nuevo

Este puente, situado sobre una garganta que dividía el casco histórico de la ciudad en dos, es el símbolo de Ronda de cara al mundo. Su preciosa estampa la convierten en una de las postales más preciosas de toda la península. Tardó alrededor de cuarenta años en construirse y posee una altura de 98 metros. Además, en su interior cuenta con un centro de interpretación del puente. Como curiosidad, algunas dependencias superiores del mismo fueron utilizadas como prisión.

La Cueva de la Pileta

Aunque sus orígenes se remonten al Neolítico, la Cueva de la Pileta es testigo del paso del hombre en estas tierras mucho antes. Es considerada uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. El Dolmen del Chopo o las Encinas Borrachas son otros restos prehistóricos importantes que se pueden admirar en Ronda.

Otros lugares de interés

¿Qué más ver en Ronda? La ciudad está dividida en tres partes. En cada una de ellas se encuentran monumentos y sitios históricos importantes.

La ciudad

Esta es la zona más antigua de Ronda. Aquí se pueden admirar la Iglesia del Espíritu Santo, el Alminar de San Sebastian, la Puerta de Felipe V o la Iglesia Mayor. Otros sitios destacados son los palacios de Mondragón y Salvatierra. Además, en esta zona hay Casas importantes pero sin duda la más simbólica es la Casa del Rey Moro.

San Francisco

Desde el barrio de San Francisco se observa la Puerta de Almocábar y la muralla árabe que rodeaba Ronda. Si se sigue la muralla se llega al puente y los baños árabes, los cuales se encuentran en una muy buena conservación.

El Mercadillo

En la zona más moderna de la ciudad se encuentra la Plaza de Toros, una de las más antiguas y grandes del mundo. El Parque de la Alameda con su balconada hacia el Tajo es otro lugar que se debe visitar por sus preciosas vistas y naturaleza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017