Excite

Salamanca, una ciudad para literarios

La ciudad de Salamanca, conocida internacionalmente por la cultura y patrimonio que alberga y ofrece a cualquier turista que tiene la acertada decisión de visitarla, también esconde rincones con especial referencia a la historia literaria.

Muy cerca del centro comenzamos a encontrar los primeros toques que escritores como Fernando de Rojas han dejado con obras como La Celestina, ya que el Huerto de Calixto y Melibea, jardín medieval con tintes árabes deja de manifiesto la historia de esta obra en su estructura y nombre. Este parque alberga figuras y representaciones que dan vida a esta obra literaria tan reconocida a nivel mundial.

Si visitamos el barrio de Tejares de Salamanca, descubriremos que hace años se trataba de un pueblo independiente de esta urbe, pueblo en el que nació Lázaro González Perez, más conocido como Lazarillo de Tormes, por encontrarse este pueblo a orillas del río Tormes. Frente a la iglesia de Santiago, en este mismo barrio, podemos encontrar una figura de bronce representativa de una de las escenas del libro, donde Lazarillo y el ciego, otro de los personajes, se acercan al puente romano.

Sorprende el hecho de que Unamunono fuese originario de esta ciudad, pero vivió la mayor parte de su vida en ella, e incluso murió en ella, es por eso que el Museo de Unamuno le rinde homenaje en la Casa Rectoral de la calle Libreros en esta ciudad. Fue un personaje popular muy importante en Salamanca y en la Universidad, ya que fue 3 veces rector de la misma y diputado de la ciudad castellano-leonesa. También se puede visitar el café-bar que frecuentaba en la calle Bordadores que ahora lleva el nombre de Niebla, su mayor obra literaria.

Y En la misma Universidad de Salamanca impartió clases el polémico humanista Fray Luis de León, que fue echado de la misma universidad tras traducir al castellano el cantar de los cantares. Hoy día en la fachada principal de la Universidad podemos ver su estatua allí emplazada.

Imagen: ac-hotels.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018