Excite

¿Qué ver en un día en Segovia?

Segovia es una ciudad situada en la parte sur de Castilla y León, es la capital de la provincia con el mismo nombre. Su población es de casi 55 000 habitantes y fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1985. Es por ello, que muchas personas se preguntan qué ver en Segovia cuándo tienen la oportunidad de ir.

Segovia: Ciudad Patrimonio de la Humanidad

El 4 de Diciembre de 1985 Segovia (Castilla y León) fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Razones no le hacían falta al organismo, aunque no todo lo físico es lo que hace de Segovia una ciudad con un encanto especial sino también su gente.

Es indudable que la primera vez que se viaja a la ciudad el Acueducto romano se convierte en una e los reclamos más importantes sobre qué ver en Segovia. Fue construido para llevar hasta la ciudad el agua de la sierra, no se sabe a ciencia exacta de cuándo data pero se cree que es de finales del siglo I y principios del II.

En la Plaza Mayor se levanta otro de los símbolos: La Catedral. De estilo gótico, comenzó a construirse en 1525 para sustituir la antigua catedral, que se derrumbó en 1520 por culpa de la Guerra de las Comunidades.

El Alcázar preside la ciudad

Situado en un cerro, en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, Segovia se encuentra presidida por el Alcázar. Su construcción se piensa que fue contemporánea a la del acueducto, aunque no es hasta 1.122 cuando se tiene la primera noticia documental. En el Alcázar además nacen y mueren las murallas que rodean la ciudad.

Estos son los principales símbolos de la ciudad, pero no los únicos. La Casa de la Moneda es uno de los pocos edificios fabriles del XVI que sigue de pie. La Judería es uno de los barrios con más tradición de la ciudad, fue habitado por hebreos desde el siglo XII hasta su expulsión en 1492.

Una ciudad con mucha tradición religiosa

Si aún tienes tiempo y no sabes qué más ver en Segovia, la ciudad es rica en iglesias y monasterios. La Iglesia de San Martín, la de la Santísima Trinidad, la de San Juan de los Caballeros, el Monasterio de San Antonio o el de los Carmelitas Descalzos, son algunos de los más destacados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017