Excite

¿Qué ver en Toledo? una ciudad medieval tras sus murallas

Toledo es un municipio con más de 83 mil habitantes situado en el noroeste de Castilla y La Mancha, comunidad autónoma de la que es capital. Se trata de una ciudad cargada de historia, de hecho fue la sede principal de la corte de Carlos I, ello hace que decidir qué ver en Toledo se haga complicado si no se dispone de mucho tiempo.

Ciudad Imperial

Toledo es sin duda una de las ciudades españolas con mayor tradición. Sus inicios se remontan a la Edad de Bronce, cuando fue un importante centro carpetano. A Toledo se la conoce como la 'Ciudad Imperial' por ser la Corte en el siglo XVI de Carlos I de España o también como la 'Ciudad de las tres culturas' ya que tras sus murallas han vivido durante siglos judíos, musulmanes y cristianos.

Toda esta carga histórica y cultural hace que si no se dispone de al menos un par de días sea difícil decantarse por qué ver en Toledo. Para los visitantes que llegan desde Madrid, lo mejor es que dejen el coche en el aparcamiento de Sanfort e inicien un paseo por la Puerta de Bisagra o la Puerta de Alfonso VI. Si se hace por la primera, se llegará hasta la puerta en la época musulmana, la Puerta del Cristo de la Luz, que está al lado de la Mezquita de la Luz (la segunda en importancia en España tras la de Córdoba).

La Catedral de Toledo, reclamo principal

Muy cerca de ahí se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, dónde se alza el Palacio del Arzobispo y sobre todo la Catedral de Toledo, de estilo gótico y segunda en importancia tras la de Sevilla. Tampoco se debe olvidar aquí visitar el Alcázar.

Otros de los monumentos que no deben faltar en una visita son las iglesias de los Jesuitas y de Santo Tomé, la Sinagoga de Santa María Blanca o el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Vistas desde la ermita del Valle

Para las personas que no son apasionadas de la cultura y no saben qué ver en Toledo, en su visita no debe faltar subir hasta la ermita del Valle y presenciar la imponente ciudad a vista de pájaro. La propia ciudad se puede recorrer de punta a punta en un paseo de 15 kilómetros por el río Tajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017