Excite

Qué ver en Turín: monumentos, edificios y museos que no puedes perderte

Para conocer Turín a fondo, un paseo por la Piazza Castello y Via Roma te llevará a los puntos turísticos más valiosos de la ciudad y te facilitará un rápido recorrido por algunas de las riquezas históricas y culturales más destacadas de la capital del Piamonte. Podrás visitar, a lo largo de diferente puntos de la ciudad, las Residencias Sabaudas, un conjunto de extraordinario valor histórico-artístico del que Turín se enorgulleze y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para comenzar tu recorrido, puedes visitar el Palacio Real que data del siglo XVII, donde se haya hoy la Armería Real. Junto a él se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, otro punto turístico de interés. Seguido al palacio real, puedes disfrutar de la majestuosa fachada del Palacio Madama y de la Catedral de San Juan Bautista en la cual podrás acceder a uno de las joyas más célebres de la ciudad: la Capilla de la Sábana Santa con su elegante cúpula; allí se conserva la Sábana Santa con la que según cuenta la tradición fue cubierto el cuerpo de Cristo.

La oferta museística de Turín es única: el Museo Egipcio ofrece una de las colecciones más importantes de antigüedades egipcias del mundo. También se recomienda: una escapada a la Galería Sabauda, que propone una colección de obras de artistas piamonteses y lienzos flamencos y holandeses, y una parada en el Museo del Resurgimiento italiano, localizado hoy en el Palacio Carignano que fue la primera sede del Parlamento italiano. Para los amantes del Arte Moderno, vale la pena subrayar que recientemente se ha abierto al público el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

A lo largo de las orillas del Po, una parada obligatoria es el Parque de Valentino, donde se encuentra un castillo del siglo XVIII de noble aspecto barroco, un jardín botánico y el Burgo Medieval. Por último, no olvides que hay que ver la marca más importante de la ciudad: la Mole Antonelliana, originariamente un templo israelita, es hoy la sede del museo del Cine.

Imagen:"Mstefano8", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018