Excite

Qué ver en Turquía: Estámbul, playas o el Mausoleo de Ataturk en Ankara

Turquía se considera un país transcontinental entre Europa y Asia, continentes separados por los estrechos del país de los Balcanes. Sus preciosas playas están al norte por el Mar Negro, al oeste por el mar Egeo, y al sur por el Mediterráneo, el país turco ha sido un punto histórico de encuentro entre civilizaciones occidentales y orientales. Cuando uno se plantea qué ver en Turquía debe tener en cuenta de que este, es un país muy rico en cuanto a choque de culturas se refiere.

    Uxío R (Fuera de onda) - Flickr

Zonas históricas entre museos y subterráneos

A la hora de plantearse qué ver en Turquía se debe ser consciente de la riqueza cultural que se puede visitar en este país por su historia de cruces entre civilizaciones. Turquía esta llena de atracciones turísticas repartidas por ciudades como Estambul, Ankara, Nevsehir, Capadocia, Kusadasi, Alanya, Kas, Antalya o Bodrum entre otras muchas.

Estambul

Estambul es el símbolo principal de Turquía y su ciudad más visitada. Por ello es obligatorio visitar lugares como la Mezquita de Suleiman, el Museo Kariye, el Distrito Sultahmet, la preciosa Mezquita de Rustem Pasa o la Iglesia de Haga Sophia, sin olvidarnos del centro histórico.

Ankara

Los destinos más visitados de la capital que merece la pena ver son el impresionante Mausoleo de Ataturk, las ruinas antiguas de Hatussha, y el Museo de Cengelhan Rahmi M. Koc seguido de la ciudadela de Ankara. Kocatepe Moske es un edificio de gran valor arquitectónico que también es atractivo para los turistas.

Nevsehir

Situada en la zona centro sur del país, Nevsehir posee, según muchos de sus visitantes, los lugares más singulares del país turco. La ciudad subterránea de Kaimakli, el Rancho de Cemal para principiantes que quieran montar a caballo, los sorprendentes paisajes en Red Valley o el Museo al aire libre de Zelve son lugares que complementan perfectamente el sitio estrella de Nevsehir, el espectacular Parque Nacional de Gerome.

    ٭٭ NơƐണí ٭٭ - Flickr

Preciosas vistas y playas

¿Qué ver además en Turquía? Otros destinos interesantes y diferentes a lo antes mencionado se encuentran en Kusadisi, dónde se puede visitar la linda playa de Ladies Beach a orillas del mar Egeo y el Aqua Fantasy Land, un parque acuático que sin duda cumplirá de largo con las expectativas de los más pequeños.

Otros lugares destacables son el Castillo de St. Peter en Bodrum, las impresionantes ruinas de Termessos, Hierapolis y Pamukkale en Antalya, el Castillo Kalesy y la playa Cleopatra en Alanya o la playa Kaputas en Kas, que tiene entre sus reconocimientos, el de Travallers Choice 2014 en playas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017