Excite

Qué ver en un crucero por las Islas Griegas

El crucero por las islas griegas es uno de los más solicitados durante la época estiva ya que combina paisajes de ensueños, playas de agua cristalina y un tiempo envidiable. Los cruceros ofrecen escalas cuya duración no es muy grande, pero dada la naturaleza de estas islas, muchas de las cuales no son muy grandes, unas pocas horas sirven para llenarse del encanto de las islas griegas. En casi todos los puertos de parada hay servicios de alquiler de coches muy económicos que permiten apurar al máximo el encanto de las islas en las cortas horas de escala.

Islas en Grecia podríamos enumerar un sinfín, divididas en dos grupos, las Cícladas y las Jónicas, pero estas son algunas de las más populares y sus encantos principales.

Islas Jónicas

Isla Kefalonia. Esta isla es ideal para los amantes de playas vírgenes y la historia. Se dice que en la Playa de Ítaca, al norte de la isla, estaba el hogar del gran héroe griego Ulises.

Paxos y Antipaxos. La primera es la más pequeña de las islas jónicas, pero aun así llena de encanto. Está plagada de huertos de cultivo de olivo y viñedos. Esta isla estambién denominada la isla de las cuevas azules, por el efecto que hace en mar en las cuevas que se crean en la roca. Antipaxos por su parte es ideal para los amantes de la tranquilidad más absoluta. Son sólo 5 kilómetros cuadrados de tierra donde sólo viven un centenar de lugareños. La Playa Vrika es un punto recomendado de la isla.

Islas Cícladas

Son quizás las más famosas de las islas griegas y sus costas las baña el imponente Mar Egeo.

Santorini. Para muchos la mejor isla griega. Esta isla de origen volcánico ofrece un espectacular paisaje de montañas escarpadas, playas de arena blanca y esa peculiar arquitectura de cúpulas blancas sobre muros azul celeste. Desde el puerto a Santorini centro se accede a través de un funicular que escala la montaña o a través de un escarpado camino frecuentado porburros, los cuales pueden ser utilizados como transporte por los turistas. Olla es un pueblo cercano a Santorini centro y dónde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Europa.

FOTOGALERÍA: Grecia, la cuna de la civilización mediterránea

Mykonos. Sin duda otro de los nombres más conocidos de las islas griegas. De Mykonos es muy famosa su vida nocturna, pero además posee también el encanto de las islas con sus increíbles playas y paisajes. Desde casi todos los puntos de la isla salen lanzaderas a Paradise Beach, una de las playas más bellas y con mejor ambiente de la isla.

Naxos. Una isla algo menos conocida pero ideal para los amantes de los deportes naúticos. Ofrece además bonitas iglesias, el museo arqueológico y playas de película.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017