Excite

Guía práctica para saber qué ver en Verona

Los viajes por las ciudades del norte de Italia son una experiencia magnífica para cualquier turista. Hay un montón de cosas que ver en Verona, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 gracias a su historia y el valor cultural que se respira en sus calles.

Hermoso enclave monumental

No son pocas las cosas que ver en Verona, una fortaleza militar con unos monumentos muy bien conservados de origen medieval y renacentista, dos épocas culturales de gran esplendor.

Imprescindible es la visita la Arena, el circo romano de la ciudad construido en el siglo I d. C. que, con un aforo para 18.000 personas, es el tercero del mundo en tamaño.

El centro histórico es una de las zonas con mayor aglomeración de visitas culturales. La Piazza delle Erbe, con su fuente central de la Madonna Verona y la columna de San Marcos acompañado del león alado símbolo de la ciudad, es uno de los lugares que hay que visitar, junto al Palazzo del Comune o la Torre dei Lamberti, el punto más alto de la localidad.

Cerca de aquí se encuentra la menos conocida Piazza di Signori, donde se pueden ver las Tumbas de los Scaliger, gobernantes de la ciudad durante muchos años, o la Loggia del Consiglio.

El castillo de Castelvecchio, datado en el siglo XIV, es una fortaleza medieval de estilo gótico. Su museo contiene pinturas y esculturas de varias épocas, así como unas bellos jardines y estanques.

La Catedral es otro lugar interesante. Construida en 1187 sobre las ruinas de dos iglesias destruidas por un terremoto, su estilo arquitectónico es románico. En su interior, la bóveda gótica y las columnas de marmol rosa.

Sin duda las iglesias son uno de los puntos fuertes de la ciudad. Todo aquel aficionado a visitar este tipo de edificios encontrará entre otras las de San Zenón, Santa Anastasia o San Lorenzo.

Romeo y Julieta

Una de las cosas típicas que ver en Verona la casa de Romeo y Julieta. Es una casa-museo creada en honor de los famosos enamorados de Shakespeare, que los situaba en la ciudad. Los visitantes podrán ver las habitaciones, comprar recuerdos e incluso pueden contraer matrimonio en la propia casa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018