Excite

Qué ver en Viena, la capital de Austria

Esta ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados. Al ser la mayor ciudad de Austria, además de considerarse el centro cultural y político del país, plantea al turista qué puede ver en Viena en un país con tanta importancia histórica.

    Pleuntje - Flickr

Historia y belleza arquitectónica para el turista

Para volver de una visita a la capital austriaca sin dejar lo más importante por descubrir es fundamental saber qué ver en Viena independientemente del tiempo que se disponga. Pasear por el Palacio Imperial de Hofburg, dar una vuelta por el Prater, visitar el Palacio Belvedere, pararse a admirar la Karlskirche, caminar por los jardines del Palacio Schönbrunn, pasear por el centro de la ciudad, comer sus salchichas ahumadas típicas o entrar en la Kunsthaus, son una gran variedad de opciones diferentes para realizar en un viaje a Viena.

Una ciudad para los turistas

La capital de Austria es una ciudad muy orientada al turismo. A pesar de ser muy grande y tener alrededor de dos millones de habitantes se puede ver gran cantidad de sitios emblemáticos en dos días. Si se tiene menos tiempo lo mejor es empezar por el centro.

Centro histórico de Viena

Sin duda el sitio al que se debe acudir en una corta visita a Viena es a su centro histórico. Lleno de edificios emblemáticos y una arquitectura de lujo que hacen de cada calle algo precioso a la vista. Está considerado uno de los centros urbanos más bonitos de Europa. La catedral gótica de San Esteban, el Palacio Imperial Hofburg, el Staatsoper o el Museo de Bellas Artes son cuatro elegantes ejemplos de los diferentes estilos arquitectónicos que ofrece el casco histórico de Viena.

    M-A-R-K-II - Flickr

Qué más ver en Viena

Aparte de acudir al centro histórico de esta fría y elegante ciudad, saber qué más ver en Viena puede ser interesante si se dispone de más tiempo para tener un recuerdo más variado. Visitar el Zoo de Viena, comer sus platos típicos, acudir al Palacio de Schönbrunn, que no tiene nada que envidiar a Versalles, para perderse por sus laberínticos jardines, o admirar el impresionante ejemplo de Art Noveau por Otto Wagner de la Iglesia o Kirche am Steinhof son visitas de las que ningún viajante se arrepentirá.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017