Excite

Qué visitar en Asturias

La pregunta "Qué visitar en Asturias" parece difícil de contestar, teniendo en cuenta sus muchas posibilidades. Asturias es rica en tradición, la sidra natural junto con la fabada asturiana conforman parte de su exquisito legado culinario. Asturias es ecología, y su naturaleza indómita y radiante irrumpe la frontera donde comienza el mar, santuario bello que da lugar a sus extensas playas. Pero Asturias también es cultura, y sus pueblos llenos de encanto forman parte de su paraíso terrenal.

Asturias: maremoto de sensaciones y emociones

Asturias es naturaleza, playa, cultura, arte, gastronomía, don de gentes, y muchas otras cosas más. ¿Qué visitar en Asturias?

Gijón, la ciudad de Jovellanos

En Gijón se encuentra la Playa de San Lorenzo de arena fina y dorada, el Museo de las Termas Romanas situado al final del paseo marítimo, y el Parque del Cabo de San Lorenzo ubicado al final de la playa, donde se encuentra la popular Ermita de la Providencia, y muchas sidrerías para tomar, tras un día bien aprovechado, una bebida bien fresquita junto a una tapita exquisita.

La Santina de Asturias

La preciosa Virgen de Covadonga es una de las visitas obligadas. Se encuentra en una cueva situada en el concejo de Cangas de Onís, muy próxima a la Basílica. Según la leyenda, la Virgencita ayudó al capitán Don Pelayo y sus hombres cristianos en la derrota del ejército árabe mediante un desprendimiento de rocas. Esta victoria fue clave para el restablecimiento de los reyes devotos en la península.

Oviedo, pequeño pero encantador

Es una ciudad ciertamente pequeña, pero forma parte de uno de los lugares más visitados. Su origen tiene lugar en la Alta Edad Media y, como es natural, tiene un rico patrimonio histórico basado en edificios tan emblemáticos como la catedral, el Monasterio de San Pelayo o el Teatro Campoamor.

Cudillero, naturaleza y arquitectura

El paisaje de este pueblo es sinónimo de exquisita belleza, por algo resulta ser uno de los pueblos de la costa asturiana más frecuentados. Sus acantilados forman parte de una rica ecología,y el emplazamiento de sus casas es insólito, pues se encuentran dispuestas en cuesta.

Museo de la Sidra: arte y tradición en forma de bebida

La sidra forma parte de Asturias, y es uno de los manjares más exquisitos cuya elaboración se puede conocer gracias al Museo de la Sidra situado en la Villa de Nava, a unos 30 kilómetros aproximadamente de Oviedo. Además, en el verano y durante el mes de julio se lleva a cabo el Festival de la Sidra y diversos concursos de escanciadores.

El paradigma de Asturias

¿Qué visitar en Asturias? La Playa de San Lorenzo situada en Gijón es un buen comienzo, la Basílica y la Virgen de Covadonga en Cangas de Onís forma parte de su historia más crucial, Cudillero es uno de sus pueblos más encantadores, Oviedo es una ciudad con múltiples posibilidades para el turista, y el Museo de la Sidra en Nava contiene el secreto del elixir más exquisito de Asturias

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017