Excite

Qué visitar en Salamanca, una de las ciudades más bellas de España

Si quieres conocer una de la ciudades más bellas de España, Salamanca es sin duda una buena elección. Dar un paseo por el casco antiguo, ver los monumentos, disfrutar del ambiente universitario y de su gastronomía, es un auténtico placer. No en vano, fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Si vas a hacer un viaje exprés te recomendamos qué visitar, lo que no te puedes perder.

    © Getty Images

La primera parada es la Plaza Mayor, el corazón del centro histórico. Considerada la plaza más bella de España, es famosa por sus adornos de estilo barroco. Desde el siglo XVIII es el punto de encuentro de esta ciudad universitaria. Todas las noches, se ilumina y acoge a estudiantes, visitantes y, como no, a sus vecinos, que disfrutan de la magia de la ciudad.

    © Getty Images

También es indispensable visitar las catedrales. Sí, Salamanca tiene dos. Primero, la Catedral Vieja, un monumento que se comenzó a construir en el siglo XII según los cánones del estilo románico. Y segundo, la Catedral Nueva, que se inició en el siglo XVI y se acabó en 1733.

Otra parada fundamental es La casa de las Conchas, que actualmente alberga una biblioteca pública y una oficina de información. Considerada el más representativo monumento del arte civil de la época de los Reyes Católicos, fue construida a finales del siglo XV. Este edificio llama la atención por las más de trescientas conchas que revisten sus muros exteriores.

    © Getty Images

En una ciudad universitaria por excelencia, no te puedes perder el edificio de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y de Europa (se fundó a comienzos del siglo XIII). El edificio histórico tiene una fachada plateresca con un medallón de los Reyes Católicos y tres escudos que aluden a Carlos V y al Reino español. En el interior, se puede pasear por las aulas en las que impartieron clases los más ilustres profesores como Antonio de Nebrija, Fray Luis de León o Miguel de Unamuno.

Salamanca. La ciudad dorada

Y uno de los lugares más bellos y visitados de Salamanca es el Huerto de Calixto y Melibea. Este jardín de 2 500 metros se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y se llama así porque Fernando de Rojas lo eligió para recrear La Celestina, la tragicomedia de Calisto y Melibea. Un lugar muy romántico que se encuentra en un paraje excepcional, en la ladera de la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017