Excite

¿Qué visitar en Turín durante la Final de la Europa League 2014?

  • © Getty Images

El próximo miércoles 14 de mayo, a las 20:45 horas, el Juventus Stadium de Turín acogerá la final de la UEFA Europa League de la temporada 2013/14. Miles de aficionados de los dos equipos finalistas, el Sevilla y el Benfica, se darán cita en la ciudad italiana. Es una buena ocasión para visitar una ciudad industrial que ofrece además dos mil años de historia, naturaleza y una excelente gastronomía, con una gran variedad de chocolates.

Turín, sede de la marca de coches Fiat, es la capital de la región del Piamonte y se encuentra al noroeste de Italia, junto al río Po y a unos 40 minutos en coche de los Alpes. De hecho, en 2006 fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Si se tiene la suerte de viajar unos días antes y después de la final, se puede visitar tanto la ciudad como la provincia, por ejemplo el Val di Susa, la espectacular zona blanca de los Alpes.

Uno de los símbolos de Turín es la Mole, que construyó el arquitecto Alessandro Antonelli entre 1863 y 1889. Antes era el templo de la comunidad judía de Turín y hoy es sede del Museo Nacional de Cine. Y Hablando de museos, Turín cuenta con una amplia oferta que incluye el Museo Egipcio, el segundo más importante del mundo; el Museo del Resurgimiento italiano y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Otra de las atracciones turísticas es la Capilla de la Sábana Santa.

Turín destaca también por su vida nocturna de la que sin duda disfrutarán más los aficionados del equipo ganador. La movida está en varias zonas, pero principalmente entre las calles que rodean el río Po y entre la calle Sant’Agostino y delle Orfane, donde hay restaurantes tradicionales donde probar la gran variedad de vinos de la región.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017