Excite

Queda abierto el aeropuerto de Fiumicino - Roma tras el incendio de hoy

  • @sol_enfoque - Twitter

Un incendio producido en la pasada noche del miércoles en el aeropuerto de Fiumicino - Roma, ha provocado la cancelación de varios vuelos. La base aérea ha podido abrir de nuevo a las dos de la tarde, hora italiana, después de que se mitigara el fuego durante las primeras horas de la mañana.

Según fuentes del Ente de Aviación Civil, el incendio no se cobró ninguna víctima y fue declarado en la terminal T3 del aeropuerto. Su densidad fue tan grande que aún se aprecia un humo bastante consistente en los cielos que rodean Fiumicino. Además, han tenido que suspender por precaución los trenes que llegan al aeródromo, así como cortar las carreteras que tienen acceso al mismo.

Este siniestro ha obligado a cancelar hasta las 8.30 horas, 14 vuelos entre Roma y diferentes ciudades españolas, según han informado a diferentes fuentes de AENA. Tampoco se descarta que se vean afectados más vuelos durante el día. Para hoy jueves, 7 de mayo, existen 56 vuelos programados con salida o destino Roma y algún aeropuerto español en el trayecto.

Por ejemplo, desde el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, se han ido cancelando vuelos con salida desde la Ciudad Condal y llegada a la capital italiana de las compañías Ryanair, Delta Airlines, Eithan Airways, Alitalia, Aeroflot y Vueling.

FOTOGALERÍA: la Antigua Roma renace en imágenes

La más perjudicada de todas ha sido Vueling, ya que tiene en el aeropuerto de Fiumicino - Romas su segundo 'hub'. En la franja que va desde las 7:10 y las 8:30, la compañía catalana se ha visto obligada a cancelar las rutas Roma - Amsterdam, Roma - Barcelona, Valencia - Roma, Roma - Londres, Barcelona - Roma, Roma - Stuttgart, Roma - Genova, Roma - Turín.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017