Excite

Quiebra una compañía de vuelos chárter de Mallorca

Mientras algunas compañías aéreas se fusionan para poder combatir la crisis, otras bastante más pequeñas se ven obligadas a suspender sus vuelos e incluso a declarar el cierre de la compañía como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector de los vuelos comerciales.

En este comienzo de año continúa la tendencia que inició la compañía aérea japonesa Japan Airlines cuando hace algunas semanas declaró su quiebra. Esta semana le ha tocado realizar dicho anuncio a la compañía de vuelos chárter Hola Airlines que operaba desde Mallorca.

La compañía Hola Airlines conectaba Palma de Mallorca con destinos concretos en base a acuerdos con diferentes turoperadores de toda Europa. Sin embargo esta semana la compañía se ha despedido del Aeropuerto de Mallorca, su centro de operaciones.

Según han anunciado los responsables de Hola Airlines, la empresa se ve obligada a echar el cierre como consecuencia de la deuda que acumula y la falta de liquidez y financiación para afrontarla.

Hola Airlines comenzó a operar su vuelos desde Mallorca el 15 de mayo del año 2002 y actualmente contaba con un plantilla de 70 personas y una flota de dos aviones Boeing 737-400 con capacidad para 168 pasajeros cada uno.

Al igual que Hola Airlines, en Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de España y de todo el Mediterráneo, hay numerosas compañías aéreas que operan exclusivamente vuelos chárter y que trabajan en función de convenios y acuerdos con los turoperadores que ofertan paquetes turísticos en Mallorca para turistas de distintas partes de Europa.

Imagen: holaairlines.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018