Excite

¿Quiénes iban a bordo del avión de Malaysia Airlines derribado en Ucrania y de qué países eran?

  • © Getty Images

Después de que un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines se estrellara ayer en Ucrania, se van conociendo más detalles sobre el accidente. En él viajaban 298 personas a bordo, 15 de ellos tripulantes. Procedían en su mayoría de los Holanda, Malasia y de Australia, pero también de otros países. Según las primeras informaciones, a bordo del avión del Malaysia Airlines iban más de un centenar de investigadores que acudían a Melbourne (Australia) a la XX Conferencia Internacional sobre el Sida, organizada por la ONU.

Por países, 154 tenía pasaporte de Holada; 43, de Malasia; 27, de Australia; y 12, de Indonesia. También había seis del Reino Unido, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense. Del resto de víctimas se desconoce la nacionalidad. Un diario malasio ha publicado el nombre y la edad de los tripulantes, comprendidas entre los 30 y 50 años.

Entre los pasajeros, muchos de ellos, investigadores médicos, trabajadores sanitarios y activistas, acudían a la cumbre que iba a tener lugar a partir del próximo 20 de julio. Algunos de los fallecidos son Joep Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, que dirigía el Departamento de Salud Global en la Universidad de Amsterdam; Glenn Raymond Thomas, portavoz en Ginebra de la OMS y Pim de Kuijer, activista contra el SIDA en los Países Bajos.

FOTOGALERÍA: Fotos del accidente del Boeing 777 derribado en Donetsk, Ucrania

La Sociedad Internacional de SIDA ha expresado su más sincero pésame por esta gran pérdida a las familias de colegas y amigos que iban a bordo del avión para asistir a la conferencia de Melbourne. También han nombrado a Lange, lamentándose de que el movimiento contra el sida “ha perdido un verdadero gigante”.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017