Excite

¿Quieres conocer algunos de los lugares más encantados de España?

A los seres humanos siempre hemos sentido una mezcla de miedo y fascinación ante lo paranormal. Cuesta creer que no estemos solos en la realidad que vivimos y nos asusta que no sea así, pero sin embargo nos encantaría demostrar que sí hay algo más. Más que nunca necesitamos aquello del “ver para creer”.

    Flickr

Pues bien, si se trata de lugares con reconocidos y documentados fenómenos fantasmales, España es sin duda un punto caliente.

A continuación recorreremos algunos de los puntos más activos de nuestra geografía. Si alguno se atreve a experimentar sus aterradores indicios de actividad paranormal por sí mismo, no tiene más que acudir.

Belchite, en Zaragoza. El pueblo entero se podría catalogar como pueblo encantado. En sus calles, especialmente durante la noche, cobran vida extraños ruidos y formas y sombras que han sido observadas en muchas ocasiones. Además, gracias a los avances, cientos de psicofoníashan sido registradas en este punto y dadas por buenas, no pudiendo ser explicadas.

Se dice que muchos de los fenómenos que ocurren en Belchite tienen que ver con los sangrientos sucesos que tuvieron lugar en la localidad durante la Guerra Civil, pues se calcula que más de 5.000 personas murieron en las cercanías.

El Museo Reina Sofía de Madrid. Aunque ahora es uno de los centros de arte contemporáneo más importantes del país, el edificio que hoy alberga el museo fue durante años un sanatorio. Testigos, sobre todo trabajadores del museo, han documenta inquietantes sucesos como la aparición de seres que se asemejan a monjas (las tradicionales enfermeras del sanatorio), golpes y ruidos inexplicablesy cánticos durante la noche.

Si nos vamos al Sur, Bélmez es el referente paranormal. El foco de atención se centra en una casa en la cual aparecen manchas en el suelo y las paredes que se asemejan a rostros humanos.

Siguiendo en el Sur, en Málaga encontramos el Cortijo Jurado, anteriormente conocido como Cortijo de Heredia, levantado por la familia Heredia a mediados del siglo XIX.

Según una leyenda urbana, varios casos de desapariciones de chicas jóvenes estarían relacionados con ritos sexuales satánicos llevados a cabo en el cortijo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, personas que podían escapar de la justicia mediante sobornos. Después de tan oscuros hechos, no es de extrañar que se registren numerosos sucesos paranormales en su interior.

VIDEO: El fantasma de Michael Jackson se pasea por Neverland

En Barcelona, está el Hospital del tórax, un antiguo hospital donde tuvieron lugar gran número de suicidios y enfermedades terribles. El edificio estaba destinado a los enfermos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias. Pese a los sucesos extraños que se dice ocurren en su interior, a día de hoy el antiguo Hospital del Tórax se encuentra en proceso de remodelación para albergar oficinas y locales de uso para los ciudadanos de Terrasa.

Y tu, ¿te animas a vivir tu propia historia de fantasmas?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017