Excite

Quito. Esplendor colonial rodeado de cumbres nevadas

Quito, conocida como luz de América o la ciudad sin sombra es la capital de Ecuador y la segunda ciudad del país en número de habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978 y está considerada como una de las ciudades más hermosas de toda América del Sur. Está situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar y la separan tan sólo 22 kilómetros de la famosa línea ecuatorial que divide la tierra en los hemisferios norte y sur.

La ciudad está rodeada de montañas, algunas de las cuales son volcanes y cumbres nevadas; es profundamente multicultural y cosmopolita y se convertirá próximamente en la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas. Durante la mayor parte del año disfruta de un clima primaveral -en torno a los 18 grados-, lo que contribuye a la vida cultural de la ciudad y a la proliferación de actividades al aire libre.

Imágenes: Ecuador. Entre el océano y las montañas

San Francisco de Quito fue fundada por los españoles en 1534. En el centro histórico, más allá del placer de pasear y perderse por sus calles empedradas y sus plazas llenas de encanto, pueden visitarse edificios como La Catedral Metropolitana, situada frente a la Plaza de la Independencia (también conocida como Plaza Grande), así como la Iglesia de San Francisco, la más antigua del país. Otros templos importantes son la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia de la Compañía, El Sagrario o Santo Domingo.

En la Plaza Grande también se encuentra el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República. La Ronda -oficialmente calle del 24 de mayo-, es una vía colonial muy bien conservada, donde se encuentran los hoteles más económicos. El Panecillo es una colina que ofrece fabulosas vistas de la ciudad antigua. No debemos perdernos un viaje en el Teleférico, que nos permitirá ascender a 4.200 metros de altura.

La parte nueva se encuentra en la zona norte de la ciudad y es donde se sitúan los edificios administrativos y los centros comerciales; destaca la Avenida Amazonas, orgullo del Quito moderno, el zoológico, el Vivarium -dedicado a la exhibición y estudio de reptiles-, y el Parque Carolina, donde la Cruz del Papa conmemora la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad.

Imagen: "sosico" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017