Excite

Razones para elegir las vacaciones en Menorca

La principal razón por la que pasar las vacaciones en Menorca es más que conocida: sus playas. La isla, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, posee numerosas calas y amplias playas, bañadas por un mar cristalino y, en muchos casos, rodeadas de frondosos pinares que contrastan con el blanco de la arena y el turquesa de sus aguas.

Además, la orografía de la isla hace que el lugar sea el idóneo para la práctica de numerosos deportes al aire libre. Existe un importante club de golf en la minorica de las Islas Baleares, aunque las actividades más habituales son el senderismo, las rutas en bicicleta de montaña, las excursiones a caballo y, por supuesto, los deportes acuáticos como el kayak o el submarinismo.

Los platos elaborados a base de marisco y pescado no son las únicas delicias de las que podrán disfrutar los amantes del turismo gastronómico. Durante las vacaciones en Menorca será muy gratificante adentrarse en la gastronomía popular, degustando productos como la formatjada menorquina, la carnixulla o la oliaigua.

Para disfrutar de nuestras vacaciones en Menorca, podremos desplazarnos en avión desde varias ciudades españolas, ya que el aeropuerto, situado en las inmediaciones de Mahón, su capital, goza de muy buenas conexiones directas, incluso con algunas capitales europeas. Por barco podremos hacerlo desde Mallorca, o directamente desde los puertos de Valencia y Barcelona, en la península.

Imagen: servicios.laverdad.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018