Excite

Reabre al público la impresionante Galería Central del Museo del Prado

  • Foto:
  • elpais.com

Frente al éxodo de madrileños que por estas fechas abandonan la capital para poner rumbo a la costa, hay otros muchos que aprovechan la tranquilidad que respira Madrid en estos meses de verano para visitar sus principales museos y monumentos.

Así, quienes opten por la alternativa cultural tienen una visita obligada en el museo del Prado. Y es que sus responsables han decidido poner toda la carne en el asador para hacer de su galería central la que albergue la mayor concentración de grandes obras de los pintores más importantes de todos los tiempos.

Es por ello, que la remodelación que se ha estado llevando a cabo en la pinacoteca desde el año 2009 finalizaba esta semana con la presentación de los 59 cuadros que compondrán el cuerpo principal del museo. A través de todos ellos, el visitante podrá hacer un recorrido por la pintura europea desde el siglo XVI hasta bien entrado el XVIII.

Este viaje en el tiempo podremos hacerlo de la mano de pintores como Tiziano y su Carlos V en la Batalla de Mühlberg, pasando por Las meninas de Velázquez y hasta llegar a La familia de Carlos IV, de Goya.

Pero si Velázquez es considerado por los responsables de El Prado como el hilo argumental del resto de las obras que componen la galería central, no es ni mucho menos el único artista que, con la remodelación, brilla con luz propia. Lo hacen también Tiziano, Carracci, Horacio Gentileschi, Guido Reni y el mismísimo Rubens con obras de máximo nivel como Las tres Gracias o La Adoración de los Reyes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019