Excite

Reabren la Alameda de Hércules en Sevilla

Después de tres años de obras, reabren la Alameda de Hércules, uno de los lugares más bohemios de Sevilla. Desde que sus arenas pantanosas fuesen convertidas en un parque poblado de árboles y fuentes por orden de Conde de Barajas en el siglo XVI, este lugar, considerado la cuna del flamenco en la ciudad del Guadalquivir, ha sido testigo de animadas concentraciones del folclore sevillano.

La Alameda de Hércules debe su nombre al legendario fundador de la ciudad (en griego Heracles),que según la mitología andaba por estos lares realizando uno de sus célebres doce trabajos. En el parque se erigieron dos columnas de un templo romano del siglo II, descubierto en las inmediaciones. Sobre las columnas, icono de la Alameda, se encuentran las estatuas de Hércules y Julio César.

La Alameda de Hércules ha estado siempre relacionada con el arte y la vida bohemia. En un principio fue lugar predilecto de la aristocracia sevillana, en otra época lugar marginal de prostitutas y drogadictos. Muy cerca del parque vivió Gustavo Adolfo Bécquer, el lugar fue testigo de parte de la vida de personajes como Estrellita Castro y la Niña de los Peines o del torero Joselito el Gallo.

Ahora reabren la Alameda de Hércules tras un lavado de cara que ha durado tres años. El lugar es hoy una zona alternativa de marcha y espectáculos callejeros, podemos encontrar además varias cafeterías y restaurantes. En la “Casa de las Sirenas” se encuentra el Centro Cívico, donde se realizan diversos talleres, actividades, conciertos u obras de teatro. Un lugar que no podemos perdernos en nuestra visita a Sevilla.

Imagen: lh3.ggpht.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018