Excite

Las rebajas de Renfe

Dentro del programa de ahorro económico basado en el ahorro energético que acaba de poner en marcha el Gobierno de nuestro país, Renfe también se une a la medida, anunciando ciertas rebajas en los precios de sus billetes.

En concreto las rebajas de Renfe anunciadas supondrán una reducción del 5% sobre el precio de los actuales billetes en los trenes de cercanías y los trayectos de media distancia. Los descuentos se aplicarán a todo el ámbito nacional, salvo a Cataluña que no modificará sus tarifas.

La excepción de Cataluña a las rebajas de Renfe ha creado cierto polémica con la oposición inicial de la Comunidad de Madrid que también se oponía a la reducción. Sin embargo la capital no tiene las transferencias de transporte transferidas por lo que acatará la medida y aplicará el descuento del 5% como el resto de España.

Además de la reducción del precio de los billetes de Renfe, el Gobierno también tiene pensando con su plan de ahorro llevar a cabo la renovación del sistema de alumbrado público de calles y edificios para utilizar iluminación más económica e inteligente; incrementar hasta al menos el 7% el porcentaje de biodiesel en todos los carburantes y poner en marcha también un plan renove de neumáticos para todo tipo de vehículos.

Sin duda, todas las medidas con el objetivo de ahorrar son bienvenidas, especialmente cuando viajar incluso en transporte público resulta tan caro. En esta ocasión la reducción de las tarifas de Renfe no es sustancial pero seguro que un 5% de rebaja ayudará a cualquier usuario. Falta ahora que también se decidan por reducir los precios de los billetes de larga distancia y del AVE.

Imagen: Matthew Black en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019