Excite

Récord de baile de sevillanas, en Londres

Una de las principales vías de Londres, Regent Street, fue cortada ayer al tráfico para acoger un nuevo récord guiness mundial que, sin embargo, puede resultar tan atípico como ser el récord de personas bailando sevillanas, eso sí, fuera de nuestro país.

Casi 500 personas (456 se habían registrado en la web del evento) se dieron cita ayer en el centro de Londres para bailar sevillanas ante los ojos curiosos y atónitos de otras tantas que se unieron y divirtieron con el espectáculo.

El ambiente festivo del evento, organizado por Oficina de Turismo de españa en Londres y la Junta de Andalucía, incluyó lecciones para aprender a bailar sevillanas a los asistentes, que poco después del mediodía veían confirmado el récord guiness de personas bailando sevillanas.

La fiesta continuó con actuaciones de coros rocieros y grupos de baile profesionales que llevaron la imagen más turística de España al corazón de Londres.

Esta campaña, bautizada como 'Taste of Spain' (sabor de España), pretende consolidar Andalucía como referente turístico entre los europeos, acercándoles referentes tan andaluces como el jamón serrano, la manzanilla y las sevillanas. Durante toda la semana, el mercado de Borough Market, uno de los mayores de Londres, ofrecerá degustaciones de productos andaluces.

Los turistas británicos son la principal fuente de alimentación del turismo español. De hecho, 16'2 de los 59'2 millones de turistas que visitaron España el año pasado era británicos. La campaña 'Taste of Spain' continuará durante las próximas semanas por ciudades como Manchester, Liverpool, Birmighan o Belfast.

Imagen: elpais.com

Mira el vídeo del centro de Londres bailando sevillanas

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018