Excite

Récord de los hoteles de Palma de Mallorca

Cuando los hoteles de Palma de Mallorca están a punto de comenzar la temporada turística estival de este año 2010, llega el increíble dato de haber superado el 1,1 millón de pernoctaciones durante el pasado febrero.

Esta cifra, recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística, supone un récord para los hoteles de la capital balear que se superan a sí mismos, incrementando el total de pernoctaciones del pasado mes de febrero en hasta un 13 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos de las pernoctaciones de febrero en los hoteles de Palma de Mallorca convierten al mes de febrero de 2010 en el segundo mejor mes de la historia según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El turismo es la principal actividad económica de la ciudad de Palma de Mallorca y de toda la isla, así como del resto de las Baleares, y los nuevos datos del Instiuto Nacional de Estadística aportan cierto optimismo a un sector que durante los últimos dos años ha venido experimentado continuos descensos, una tendencia que con estos datos parece invertirse.

Gracias a estos datos los hoteles y alojamientos de Palma de Mallorca pueden comenzar a encarar la situación de manera diferente. Además el hecho de que algunas economías europeas como Francia, Inglaterra y Alemania, principales destinos emisores de turistas a la región, hayan mostrado síntomas de recuperación y salida de la recesión, ofrece unas mejores expectativas para los hoteles de Palma de Mallorca y del resto de la zona de cara a la inminente temporada de vacaciones de verano.

Imagen: Piutus en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017