Excite

Recorre la comarca histórica de Vizcaya

Descubre la comarca tradicional de Vizcaya. Amplios valles, espectaculares acantilados, hermosas playas y pueblos tradicionales donde disfrutar de la arquitectura, gastronomía y tradiciones vascas te esperan a pocos kilómetros del gran Bilbao. Alquila un coche y descubre los alrededores de la capital vizcaína. Las carreteras vascas gozan, además, de muy buena reputación.

Para empezar la gira, nada mejor que dirigirse hacia la costa, al noroeste de Bilbao recorriendo primero las zona residenciales de Neguri, Getxo y las Arenas donde vive la alta burguesía bilbaína. Espectaculares mansiones y avenidas te esperan antes de llegar a la costa, donde puedes detenerte a contemplar las vistas.

Una vez allí, dirígete hacia el pintoresco pueblecito de Bermeo. Pasea por las calles del casco antiguo, el agradable puerto o disfruta de sus calas. Además, te espera una gastronomía espectacular en muchos de sus restaurantes. Un poco más al sur, siguiendo la BI-2235 encontrarás otro pueblo típico vasco, Mundaka. Goza de impresionantes vistas del mar desde el alto de Portuondo y degusta la famosa lubina de Mundaka.

Bilbao, la ciudad transformada

La misma carretera conduce a uno de los rincones simbólicamente más importantes para los vascos: Gernika. Lugar célebre por el bombardeo que sufrió por parte de la aviación nazi durante la Guerra Civil, inmortalizado en el Gernika de Picasso y por ser el hogar de la Casa de Juntas y el árbol de Gernika, símbolo de los fueros vascos.

Realiza todas estas escapadas de la forma más cómoda: en coche de alquiler. En Bilbao encontrarás oficinas de las mayores operadoras: Hertz, Record o Easycar. Busca el coche de alquiler más barato y conducir.

Imagen: “tenak”, en flickr.com



España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017