Excite

Recorrido por el Mercado de la Boquería

El también conocido como Mercat de Sant Josep es uno de los mercados más antiguos de toda España. Situado en el centro de http://rutas.excite.es/archivo/tag/Barcelona">Barcelona, en Las Ramblas, muy cerquita del Liceo. En este recorrido por el Mercado de la Boquería te contamos algo de su historia y todo lo que puedes encontrar en él.

Ya desde el año 1.200 existe un mercado en el emplazamiento actual que con el paso de los años ha sufrido varias transformaciones. Empezaron en la plaza con algunas mesas donde se cortaba y vendía carne hasta que en 1.700, al haber crecido el mercado considerablemente, se organizó un techado y diferentes puestos. Pero en nuestro recorrido por el Mercado de la Boquería actual, hemos descubierto un mercado moderno a la vez que tradicional.

El mercado es sin duda uno de los lugares que el turista no puede perderse, además en él podemos encontrar productos de calidad tales como frutas, legumbres, carnes de caza, pescado fresco, mariscos, embutidos, insectos, especias, la lista es interminable. Más de 2.500 m2 de delicias. El mercado es utilizado por clientes particulares y también por comercios y restaurantes.

Si decidimos hacer un recorrido por el Mercado de la Boquería es útil saber que está abierto de lunes a sábado de 8.00 a 20:30. En él encontraremos más de 300 puestos de todo tipo. Además, en los último años, con la gran afluencia de extranjeros en nuestro país, el Mercat se ha enriquecido aún más con productos exóticos muy difíciles de encontrar en otros establecimientos más convencionales. Descúbrelo.

Imagen: "boqueria", en absolutbcn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017