Excite

Recorrido por la costa occidental cántabra

Un recorrido por la costa cántabra y sus tradicionales villas marineras es algo que no debes perderte en tu visita a Cantabria. Te proponemos un itinerario hacia el oeste en dirección Asturias donde se encuentran algunas de las poblaciones más bonitas e interesantes de la comunidad. Disfruta de paisajes espectaculares en agradables carreteras, puestas de sol en puertos pesqueros, rica y elaborada gastronomía y lo mejor del azul del océano y el verde de los prados.

Suances puede ser tu primera parada. Se trata de un tranquilo pueblo de escasos 7.000 habitantes con dos partes bien diferenciadas: una en el interior y otra en la costa con las playas de La Concha, La Ribera y La Riberuca. Junto a la playa existe un bonito grupo de cinco islas. No te pierdas la playa de los Locos.

Fotos: Cantabria. Todos los tonos del verde y el azul

Siguiendo la costa hacia el oeste puedes hacer tu próxima parada en Comillas. Se trata de una de las ciudades turísticas más exitosas de Cantabria pero no esperes grandes aglomeraciones. El turismo de Comillas tiene más que ver con la clase media alta y los estudiantes. Dispone de un interesantísimo patrimonio artístico y arquitectónico. Destacan la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y los palacetes que se construyeron aquellos que triunfaron en las Indias.

Por la CA-141 llegarás a otra villa típica cántabra: San Vicente de la Barquera. La localidad, ubicada entre el mar y el Parque Natural de Oyambre, es una de las más pintorescas de toda la costa del Cantábrico. Allí puedes cruzar el famoso Puente de la maza, la ruta lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la Costa con el Camino Francés o el Castillo de la localidad.

Junto a la localidad puedes despedirte de la costa cántabra visitando el Parque Natural de Oyambre, cerca de 6.000 hectáreas repartidas entre varios municipios y en las que puedes contemplar el estuario de varias rías, prados, acantilados, bosques y una zona de dunas cuya protección impulsó en 1988 la creación del parque. No te lo pierdas si visitas Cantabria.

Imagen: “davic”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017