Excite

Recorrido por las mejores playas de Almería

Almería es una ciudad turística de Andalucía en la que no debe suponer un gran problema encontrar oficinas de alquiler de coches. El alquiler de un vehículos nos abre las puertas a magníficas opciones para conocer no sólo esta interesante ciudad, sino también toda la provincia de Almería.

Los coches de alquiler son para los turistas la mejor opción para poder montarse una ruta de manera sencilla e independiente. Además la región de Almería cuenta con unas buenas carreteras y una óptima señalización para no perdernos en ningún momento por el camino.

Una vez montados en nuestro coche de alquiler podemos partir de la misma ciudad de Almería en dirección a las mejores playas de la provincia. La ruta de las mejores playas almerienses circula por el litoral de Almería hacia el oeste.

En este sentido las mejores playas de Almería se encuentran en los términos municipales de la propia Almería y en las localidades de Aguadulce, Roquetas de Mar, El Egido, Berja y Adra.

Las playas más bonitas de Almería y que uno no debe perderse siguiendo esta ruta en coche de alquiler por Almería son la playa de San Miguel en el término municipal de Almería, aunque dentro del Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar. Dentro del mismo entorno de Cabo de Gato también destacan las playas de La Almadraba y la Fabriquilla.

A continuación y siguiendo por la carretera E-15 se puede llegar a la Playa de Aguadulce considerada de interés turístico nacional. Pasado Aguadulce, una vez ya en Roquetas de Mar, destacan las playas de Cerillos y Las Serenas.

Por último esta ruta de deliciosas playas no puede dejar pasar por alto las playas de Los Baños o Guardias Viejas y de San Miguel Levante, ambas dentro del término municipal de El Egido y dentro del entorno de la Reserva de Punta Entinas – Sabinar.

Imagen: Rietje Swart en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019