Excite

Recorrido por las tierras vinícolas de Valladolid

La provincia de Valladolid es tierra de castillos y de pueblos castellanos históricos y monumentales. Recorre en coche de alquiler las zonas y áreas más importantes de la región en donde descubrirás fascinantes villas medievales, tierras de vinos y mercados con productos típicos de la región. No debes dejar de visitar Medina del Campo y Peñafiel.

Medina del Campo es Conjunto Histórico Artístico desde octubre de 1978 y recorrerla es volver a tiempos pasados. Una grata experiencia es visitar el muy bien preservado Castillo de la Mota, fortaleza del s. XV en la que se pueden contemplar perfectamente las diversas fases de construcción y los elementos típicos de una obra de sus características como el Patio de Armas, la escalera de Honor, el mirador de la Reina y la Torre del Homenaje.

Fotos: Valladolid. Espíritu castellano

Peñafiel, a escasos 50 km. al este de la capital, también es famosa por su castillo aunque este presenta una estructura y forma muy diferentes al anterior. El castillo se encuentra en un promontorio desde el que se tiene una espectacular vista de la localidad y alrededores. Allí puedes visitar el Museo del Vino y degustar una copa de uno de los vinos de moda en España, el Ribera de Duero.

Siguiendo con los vinos, en Valladolid provincia también puedes visitar la región de Rueda, que da nombre al vino de la misma denominación. Se trata de una zona de más de 5.000 hectáreas de viñedos. En el pueblo de Rueda puedes visitar diversas ermitas así como bodegas subterráneas en donde disfrutarás de todo el proceso de preparación final del vino.

Realiza todas estas excursiones en coche de alquiler. En Valladolid ciudad y en su aeropuerto dispones de oficinas de las principales operadoras como Hertz, Record e Easycar.

Imagen: “sindaundune” en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017