Excite

Recorridos de cine en coche de alquiler por Salamanca

La ciudad y la provincia de Salamanca han sido utilizadas de manera prolífica como escenarios cinematográficos a lo largo de la historia del cine español. Hoy en día y gracias al alquiler coches Salamanca se puede uno diseñar un perfecto recorrido por alguno de los más notables de estos escenarios.

Para moverse por la ciudad la oferta de alquiler coches Salamanca pone a su disposición pequeños y prácticos utilitarios que permitirán moverse por los escenarios de importantes producciones como fueron 'La Princesa de Eboli' de los años 50; 'Cristobal Colón: el descubrimiento' del año 1992 y en la que se puede apreciar la interpretación de Marlon Brando a través de las calles de la capital salmantina. También del año 92 fue '1492, La conquista del paraíso' de Ridley Scott.

Otras producciones más recientes que utilizan Salamanca como escenario han sido 'Los fantasmas de Goya' de Milos Forman en el año 2006; 'Manolete' con Adrian Brody y Penelope Cruz también de ese mismo año; y la más actual 'The Sindone' del director Miguel Angel Fabré.

Tras descubrir los escenarios de la propia ciudad, alquilando el vehículo en la capital provincial, desde Salamanca se puede continuar la ruta cinematográfica salmantina dirigiéndose hacia las famosas Hurdes, escenario de la popular y revolucionaria película de Luis Buñuel, Las Hurdes (Tierra sin Pan).

Por último y para aprovechar al máximo el alquiler coches Salamanca, una última interesante película con exteriores rodados tanto en la la ciudad como en los alrededores es 'Nueve cartas a Berta' del director Basilio Martín Patino, baluarte del denominado 'Nuevo Cine Español'.

Imagen: arvy! en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019