Excite

Recuperan un yacimiento gracias a Google Earth

Que las nuevas tecnologías ayudan en nuestra vida cotidiana es algo que ya nadie pone en duda, pero es que cada vez más permiten a la ciencia avanzar mucho más rápido de lo normal.

En esta ocasión, ha sido Google Earth quien ha puesto sobre la pista a un grupo de investigadores del Departamento de Arqueología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja ( Argentina) sobre uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del país.

Con una extensión de 500 hectáreas, se trata de una decena de estructuras circulares de doce metros de diámetro. El importante descubrimiento se localiza dentro de la provincia de La Rioja en Argentina, al noroeste del país, aunque los investigadores no han querido revelar el lugar exacto en que se encuentra para evitar que se ponga en peligro su conservación.

El equipo, liderado por Claudio Revuelta y Sergio Martín, explicó que algunas de las edificaciones están revestidas con piedras rojas, negras y blancas formando figuras geométricas, y otras están construidas sobre plataformas y delimitadas con paredes de piedra.

El descubrimiento se produjo cuando los arqueólogos estaban llevando a cabo un proyecto para determinar los caminos construida por los incas en la zona. Los expertos apelaron a la herramienta de Google para delimitar el perímetro de la investigación, y posteriormente en las averiguaciones sobre el terreno fue cuando se produjo el hallazgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019