Excite

Regalan pulseras inteligentes para no perder a los niños en la playa

  • @kelakese - Twitter

La playa es un destino ideal y económico para las vacaciones en familia, pero cuando encontramos grandes aglomeraciones es fácil perder a uno de nuestros pequeños. Para evitar esto, el Ayuntamiento de Castellón está regalando unas pulseras inteligentes para evitar que los niños se pierdan en la playa.

Este servicio pionero funciona mediante un chip en la pulsera que graba los datos de contacto de la familia del menor por si se pierde. El dispositivo respeta el derecho a la protección de datos de los padres pero hace posible que se pueda contactar con ellos.

La concejal responsable de las playas de Castellón, Patricia Puerta, asegura que las repartidas en las playas de su ciudad, son las primeras pulseras que se han distribuido en las costas españolas.

Por su parte, la técnico del Patronato de Turismo local, Inés Casanova, afirma que ya han facilitado 60 pulseras. Para conseguirlas solo deben ir a un punto concreto de una de las playas de Castellón y pedirla. Aún así, son pocos los niños perdidos que la llevaban puesta desde que se comenzaron a repartir.

El jefe de socorristas, Simón Casinos, afirma que "de los que se han perdido hasta ahora casi ninguno la llevaba". Solo seis niños de los que se han perdido hasta ahora portaban la pulsera. De media, se pierden entre dos y tres menores cada día. Las edades con las que más se pierden se sitúa entre los seis y los diez años. Casanova afirma que una vez que ya se han perdido muchos padres los llevan al día siguiente para mostrarle que su hijo la lleva puesta. Es lo que se conoce como la fuerza del escarmiento.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

Las pulseras, que son gratuitas, funcionan mediante la tecnología NFC, un sistema que comparte con la mayoría de los dispositivos móviles que sirve para transmitir datos y que hace posible que, por ejemplo, podamos pagar cuando vamos de tiendas con el teléfono móvil. Esta pulsera inteligente es un proyecto piloto que se ha estrenado en las playas de Castellón.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017