Excite

Registran el nombre de 'Ibiza Shore' para evitar que MTV "degrade la imagen de la isla"

  • @ThumpCanada - Twitter

Los programas 'telebasura' liderados por los reality shows han encontrado un duro rival en Ibiza. Y es que un empresario ha registrado el nombre de 'Ibiza Shore' para evitar la aparición de programas que "degraden la imagen de la isla".

El empresario Jaume Torres se encuentra tramitando el registro del nombre de 'Ibiza Shore', con el único objetivo de dificultar la grabación del reality show que MTV ha anunciado que desarrollará en Ibiza. Para el empresario, este programa influiría en la imagen del turismo de borrachera que invade la isla.

La idea de MTV es reproducir una versión en Ibiza del programa Gandía Shore, que hizo famosos a personajes de la talla intelectual de Ylenia, que posteriormente consagró en la telebasura tras alcanzar mayor fama en Gran Hermano.

Para muchas gente, la reproducción de un 'Ibiza Shore' no solo podría perjudicar la imagen de la isla, sino que también promocionaría a nuevos famosos de la generación ni-ni que no aportan nada bueno como modelos de conducta a los jóvenes españoles.

Con respecto al tema de los derechos, Torres reconoce que "el registro lleva meses, con lo cual la marca no es de nadie", pero también defiende que "al ser el primero que la ha pedido, según la normativa de la Ley de Patentes y Marcas, tendría prioridad". Además, aclara que la solicitud se ha hecho para "evitar programas que degradan la imagen de la isla".

Por su parte, MTV ha contraatacado al día siguiente con una solicitud para registrar también el concepto de 'Ibiza Shore'. No obstante, Jaume Torres cuenta con 8000 firmas en contra del programa y afirma tener "otros proyectos" a los que "podemos aplicar el nombre".

FOTOGALERÍA: Ibiza, el esplendor del mediterráneo

Por último, Torres afirma indignado que "da vergüenza lo que España está viendo sobre la isla, y las productoras no muestran más que lo que los espectadores quieren ver".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017