Excite

Cómo registrarse en un hotel: Algunos consejos

A la hora de registrarse en un hotel, tanto si es por un viaje de vacaciones como si es por motivos profesionales o personales, es necesario tener en cuenta una serie de circunstancias, tales como los horarios, las formas de pago o incluso, los diferentes servicios que nos pueden ofrecer en nuestro alojamiento.

Qué información y documentación aportar a la hora del registro

En primer lugar, es importante conocer que horarios de registro tiene el hotel en el que hemos decidido pernoctar. Es muy habitual que existan recepciones abiertas 24 horas, pero puede darse el caso de que no sea así, por lo que uno debe asegurarse este punto al registrarse en un hotel concreto.

Información necesaria

Una vez en el registro o check-in, toca informar de las características del alojamiento que queremos. Esto, claro, en el caso de que no tengamos una reserva previa, en cuyo caso la mayoría de datos ya los habremos especificado. Información como el tipo de habitación (doble, individual, suite, con baño, etc), la duración de nuestra estadía o si necesitamos de servicios específicos (tales como necesidades especiales en la habitación, servicio de despertador o alguna bebida específica en el mueble bar, por poner un ejemplo).

Documentos a presentar

Los documentos que se necesitan a la hora de hacer el registro pueden variar dependiendo primero del país en el que nos encontremos y segundo, de la propia política del hotel. Existen hoteles que cuidan especialmente la privacidad de sus clientes donde no tendremos apenas trámites de registro. Sin embargo, lo habitual es tener que identificarnos mediante Documento Nacional de Identidad o pasaporte, así como aportar un número válido de tarjeta de crédito (a modo de garantía o fianza).

Reservar con antelación ahorra problemas

Como se puede comprobar, realmente registrarse en un hotel no es una tarea especialmente pesada o tediosa, aunque se puede hacer todo de forma más automática si hacemos una reserva con antelación. Además de asegurarnos la disponibilidad de una habitación adecuada a lo que buscamos, podemos aprovechar unos mejores precios, sobre todo en páginas de reservas online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017