Excite

¿Qué necesitamos para que Renfe permita anular el billete por internet?

Programar un viaje siempre tiene un riesgo, riesgo, el imprevisto, que anula viajes y proyectos sin la certeza de poder recuperar esos billetes ya comprados; depende del medio y también de la compañía y así no es lo mismo el autobús, tren o avión.

Centrándonos en este artículo en el tren y los mecanismos necesarios para que Renfe nos permita anular el billete por internet.

Condiciones generales

Antes de proceder a que Renfe pueda anular un billete por internet hemos de considerar algunas exigencias que nos marca la propia compañía para no tener problemas. Regla general, por tanto, es que se pueden anular todos los billetes dentro de su periodo de validez. Anulación con un coste del 15 % del importe del billete adquirido, 30 % del importe de tarifa Estrella, 50 % de tarifa Mesa y 50% de tarifa Web.

Distintas tarifas y promociones que ya generan gastos de anulación transcurridas 2 horas desde la compra del billete hasta 15 minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen o 5 minutos en los puntos de venta de la misma estación. Tiempo limite idéntico si sea comprado a través de una Agencia Virtual de internet, aunque en este caso el plazo de anulación sin gasto se extiende hasta las primeras 24 horas para generar, pasado este plazo inicial, el mismo gasto de anulación.

Sea el plazo que sea, hay dos maneras de proceder a la anulación de billetes como son la propia página web de Renfe (Renfe.com) o el 902 320 320 si se ha pagado con tarjeta de crédito como es la compra de billetes a través de la red.

Como anularlo uno mismo

Al final, nos importa saber como Renfe nos deja anular el billete que compramos por internet. Por ello, lo más rápido y quizás, lo más claro, es acceder a su página web: Renfe.com. Allí, en el mismo enlace que se compra los billetes tenemos un espacio para anular el nuestro. Necesitaremos para ello el localizador y el número de billete. A partir de aquí solo hemos de seguir los pasos que indica la misma página web e imaginar que seguro estamos haciendo un favor a otro viajero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018