Excite

Renfe cobrará el precio del billete del tren de cercanías según la distancia recorrida

  • @M_Ferrocarril - Twitter

Renfe busca aumentar el éxito en sus trenes de cercanías mediante un sistema que acabará con el actual método de cobro por zonas. El modelo que se va a instaurar en España es similar al que ya funciona en algunas naciones europeas como Alemania e Inglaterra.

En estos países, el pasajero adapta la cantidad a pagar ciñéndose exclusivamente al trayecto en número de kilómetros recorridos. Renfe considera que esta tarifa es mucho más justa para el usuario del tren de cercanías.

Además, se deberá cancelar el título de transporte en cada viaje, lo que servirá para controlar el tráfico en una red donde el fraude se sitúa en el 7%.

La compañía ferroviaria también se plantea la posibilidad de activar un plan de mejora de las estaciones, el material rodante y la atención al cliente. Para esto último, Renfe contempla realizar una atención más personalizada al cliente a través de asesores comerciales que trabajen en las mismas estaciones.

Además, los viajeros que utilicen los trenes de cercanías también tendrán acceso a la tarjeta de fidelización, reservada hasta ahora solo para los clientes de AVE y Larga Distancia. Como ya anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, también se instalarán redes wifi en trenes y estaciones.

El plan de rentabilidad denominado ‘Más Renfe’ tiene el objetivo de conseguir mejores resultados de los que la compañía está cosechando con sus redes de AVE.

VÍDEO: el tren chino que no para en las estaciones

En términos relativos, España tiene más vías destinadas a trenes de alta velocidad que ningún otro país del mundo. Sin embargo, el uso de estos tramos por parte de los ciudadanos, está muy por debajo del que se les da en la mayoría de los países.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017