Excite

Renfe irá a la huelga el próximo 18 de diciembre

  • @elEconomistaes - Twitter

El sindicato de la CGT ha convocado una huelga para los trabajadores de Renfe y Adif el próximo 18 de diciembre. La idea es que este parón tenga una duración de 23 horas y se hará con el objetivo de protestar por la privatización y la destrucción de empleo en el sector.

Según recoge el diario Periodista Digital, el sindicato protestará contra la "constante subcontratación de servicios ferroviarios por falta de trabajadores" por parte tanto de Adif como de Renfe. También se realizará la huelga con la intención de acabar con la intención de ambas compañías de seguir realizando nuevos contratos precarios.

Desde CGT se denuncia la falta de respeto por mantener la dignidad de los trabajadores. La Confederación General del Trabajo argumenta que "las medidas tomadas durante la última legislatura han estado todas encaminadas a desmantelar puestos de trabajo estables y dignos para sustituirlos por puestos de trabajo precario".

FOTOS: Las mejores pistas de esquí de España

También señalan que se han ido "privatizando los servicios más rentables", como por ejemplo la gestión de la fibra óptica y el mantenimiento de la infraestructura, y denuncian que se esté apostando por el AVE, mientras "se abandona" la red convencional, que además es la que frecuenta el 95% de los usuarios de trenes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017