Excite

Renfe podría ir a la huelga el próximo 5 de diciembre de 2014

  • @MeijoFerroviari - Twitter

El próximo día 5 de diciembre, el sindicato de la CGT ha llamado a la huelga a las compañías de Renfe y Adif con la idea de declarar su rechazo a la entrada de empresas privadas que compitan con Renfe en el Corredor del Levante al mismo tiempo que demandan un tren "público y social".

La huelga empezará a las 00:00 horas y acabará a las 23:00 horas del mismo día. La protesta tendrá una duración de 23 horas y además se celebra en el día que da entrada al fin de semana del puente de la Constitución, fecha puntual de operación salida en España.

La CGT pide al Gobierno una "apuesta plena por la inversión en líneas de ferrocarriles convencionales" y "que se negocien una serie de medidas para los trabajadores de ferrocarriles."

Este sindicato exige al Gobierno que se denuncien los convenios colectivos que están en vigor para Renfe y Adif. También piden que se negocie el reembolso de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el ingreso de nuevos trabajadores sin precariedad laboral en ambas empresas y el fin de los salarios congelados.

La CGT también demanda la integración de los trabajadores del desaparecido Feve en las compañías de Adif y Renfe, así como el aumento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtener dichos reductores.

VÍDEO: jóvenes viajan enganchados al lateral de un tren

En principio todas las personas que tenían pensado viajar en tren el próximo día 5 de diciembre, no podrán hacerlo debido a la huelga. Además, este sindicato no descarta ampliar la convocatoria a otras fechas si no se aceptan sus condiciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017