Excite

Renfe sube el precio de los billetes de tren comprados en taquilla por gastos de gestión

  • @europapress - Twitter

La compañía ferroviaria Renfe ha subido los gastos de gestión de los billetes que se adquieran en taquilla de un 3,5% a un 5,5% según informan fuentes de la misma empresa. Sin embargo, el precio del billete en otras vías como internet no ha sufrido ninguna comisión añadida.

Comisiones Obreras ha denunciado esta subida por ser en pleno mes de agosto y hacerlo sin ningún aviso. El sindicato de CCOO ha afirmado que "las personas que prefieran o se vean obligadas a comprar sus billetes en la estación para ser atendidas por profesionales que resuelvan al instante sus dudas serán penalizadas con unos gastos de gestión más elevados con respecto a la compra a través de otros canales".

Además, CCOO tiene planificado enviar una protesta al presidente de la empresa pidiendo explicaciones sobre la incidencia que tendrá esta decisión sobre los 1000 trabajadores aproximados que actualmente trabajan en taquilla vendiendo billetes.

Desde fuera al menos, parece que se trata de una medida para justificar futuros despidos. La comodidad de adquirir el billete por internet y la subida de la comisión en el precio del billete si se compra en taquilla se pueden traducir en un descenso de la demanda de este servicio, y esto, en el despido de estos trabajadores.

FOTOGALERÍA: Los trenes decorados con grafittis en Japón

Manuel Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, ha ratificado que con esta medida se "persigue que, con el tiempo, la incidencia sea negativa y justificar así que sobran puestos de trabajo". Por este motivo desde este sindicato se intentará hacer todo lo posible para salvaguardar el interés de los usuarios en adquirir el billete en taquilla.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017