Excite

Consejos para renovar el pasaporte de manera urgente

Es probable que en alguna ocasión hayas tenido que realizar un viaje y cuándo hayas echado manos a la documentación, DNI y pasaporte, te hayas dado cuenta que no los tienes vigentes. Renovar el pasaporte de manera urgente es algo realmente complicado y con muchas posibilidades de quedarte en tierra, pero puede tener alguna solución.

Primero en comisaría, luego al aeropuerto

Si eres despistado es posible que en alguna ocasión hayas tenido un ataque de pánico al ver como tienes un vuelo programado y tu DNI o pasaporte están caducados. Sin duda es un gran problema que no tiene una solución asegurada, pero siempre se pueden dar varios pasos para renovar el pasaporte de manera urgente.

Paso a paso

Lo primero es pedir cita por internet o por teléfono en tu comisaría más cercana. Si no consigues cita para una fecha anterior a tu vuelo deberás presentarte a primera hora en una comisaría. No vale cualquier comisaría, hay algunas que reparten números a primera hora de la mañana para quienes tienen urgencias, por lo que mientras más bajo sea tu número antes te atenderán.

Si no tienes ninguna cercana, otra opción es presentarte con tu billete de vuelo en la comisaría pidiendo que por favor te lo renueven. Nadie te va a garantizar el éxito y depende mucho de la voluntad del personal de administración y de las personas que allí esperan.

Última opción: Las comisarías de los aeropuertos

Hay aeropuertos como Barajas en Madrid o el Prat en Barcelona que disponen de comisarías dónde por motivo de urgencia se puede tramitar un pasaporte. Esto tampoco es garantía de éxito pero sí otra opción para conseguir tu pasaporte rápidamente.

¿Qué necesitas para renovarlo?

Para renovar el pasaporte de manera urgente o convencional hay que abonar 25,76 euros. Además es necesario presentar el DNI y una fotografía reciente de tamaño DNI. Si se tiene menos de 14 años y no se está en posesión del DNI, deberá aportar el certificado de nacimiento y el DNI de quién ejerza la potestad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017