Excite

Renovarse en un balneario

En la última década se ha producido un resurgimiento del turismo de balneario, en buena medida producido por el aumento del estrés y el agotamiento físico y mental provocados por el acelerado ritmo de nuestra vida diaria. Desde tiempos inmemoriales se conocen los beneficios de las aguas termales y terapéuticas; pero hoy, estos establecimientos ofrecen una amplia gama de tratamientos para, además de relajarnos o rejuvenecernos, ayudarnos a mejorar problemas de salud como afecciones reumáticas o respiratorias, problemas digestivos o circulatorios, o rehabilitación de lesiones deportivas.

Además, en una búsqueda de mejorar los tratamientos y el bienestar de sus clientes, estos establecimientos han ido añadiendo técnicas orientales tradicionales, como masajes, reflexología, reiki, shiatsu, aromaterapia, watsu o masaje acuático y masajes con piedras minerales o volcánicas. Otros tratamientos que gozan de gran aceptación son los circuitos termales, las aplicaciones de fangos o de chocolate, o la talasoterapia; esta técnica hace uso del agua del mar (guardando todas sus propiedades minerales, algas y barro), que es recogida a una determinada profundidad del fondo marino, y atemplada a la temperatura del cuerpo humano. Hoy en día en los balnerios que se sitúan al borde del mar, es un tratamiento imprescindible, por ser muy apreciadas sus cualidades beneficiosas para la salud, especialmente analgésicas y dermatológicas.

Las necesidad de aliviar las tensiones y el estrés, junto al auge de la estética han hecho que se desarrolle una nueva técnica denominada Spa, palabra que proviene del latín Salutem Per Aqua, 'salud a través del agua'. Estos centros se diferencian de los balnearios en que en ellos los tratamientos no se realizan con aguas termales o medicinales, sino con agua potable a la que se suele añadir aditivos para aumentar sus efectos relajantes o estéticos.

Estos balnearios ofrecen programas de diversos días, en función del tiempo que tengamos disponible: fines de semana, cinco días, una semana, diez días o dos semanas, generalmente en estancias de media pensión o pensión completa, donde se incluye un reconcimiento médico y diversos tratamientos relajantes y curativos.

Imagen: Gran Hotel Hesperia LaToja

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017