Excite

Requisitos de Mundosenior para vacaciones de personas mayores

Mundosenior es un turoperador que se dedica principalmente a organizar vacaciones para la tercera edad. Con dos décadas de experiencia, organizan paquetes turísticos de acuerdo con el Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO, aparte de colaborar en el Programa de Mantenimiento de Empleo en Zonas Turísticas. Veamos qué requisitos pide Mundosenior.

Turismo cultural

Entre los destinos que ofrece Mundosenior se encuentran las Islas Canarias y también las Baleares. Por otra parte, también ofrecen paquetes turísticos para disfrutar de unos días en la costa, principalmente en las de Andalucía, Valencia y Cataluña. Otro tipo de viajes son los circuitos culturales, en los que se combinan los días de asueto con visitas a lugares tan variados como la Ruta de la Plata, los yacimientos de Atapuerca o Medina Azahara. También ofrecen rutas por la naturaleza: senderismo por la Sierra de Cazorla, rutas por el Valle de Arán, visitas al Parque Nacional de Arribes del Duero o a la Sierra del Espadán.

Requisitos para viajar con Mundosenior

Cualquier residente en España que cumpla con los siguientes requisitos puede presentar una solicitud en Mundosenior.

  • Tener como mínimo 65 años.
  • Ser pensionista de jubilación.
  • Si se tiene derecho a pensión de viudedad, tener al menos 55 años.
  • En caso de otro tipo de pensionistas, deben tener al menos 60 años.

En todos los casos, el cónyuge o pareja de hecho también tiene derecho a viajar, aunque no reuna ninguno de estos requisitos. En caso de los hijos que tengan una discapacidad superior al 45% (que no les impida viajar), pueden ir como acompañantes compartiendo habitación con los padres.

Vacaciones saludables

Estos requisitos de Mundosenior son válidos para el Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO, pero merece la pena señalar que también sirven para el Programa de Termalismo Social, que proporciona estancias en termas y balnearios para el tratamiento y prevención de problemas típicos de la tercera edad como artrosis, reumatismos y otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017