Excite

Rescatan a 1.200 esquiadores de la estación de Panticosa

  • Twitter

El fuerte viento atrapó a más de un millar de esquiadores que pasaban la jornada del miércoles en la estación de Panticosa. Efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil han rescatado a 1.200 esquiadores en una maratoniana evacuación, después de que las fuertes rachas de viento, de más de 110 kilómetros por hora, obligaran a cerrar las pistas.

Los esquiadores quedaron atrapados a unos 1.500 metros de altura y fueron evacuados desde las 15.00 horas de ayer hasta esta mañana.

Los 1.200 esquiadores, entre los que se encontraban niños de distintas edades, fueron trasladados hasta el límite donde termina la nieve, desde donde fueron transportados a la Hoz de Jaca y a la localidad de Panticosa.

La operación de rescate ha estado coordinada por efectivos de la Guardia Civil y los servicios de Protección Civil. También han participado bomberos, personal sanitario y trabajadores de la estación, así como voluntarios de Panticosa y de la Hoz de Jaca.

A última hora de la noche quedaba por evacuar a algunos esquiadores, entre ellos el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Según el Gobierno de Aragón, los esquiadores fueron atendidos en todo momento por el personal de la estación y de los servicios de Protección Civil. A pesar del imprevisto, se impuso la calma e incluso los que todavía quedaban en la estación cenaron y los niños pudieron ver dibujos animados y cantar canciones. Además, según contaron en la red social Twitter, desde la estación se repartieron pañales y comida para todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017