Excite

Restauran en Cuba el yate de Ernest Hemingway

“El viejo y el mar” es el libro por el que el escritor estadounidense Ernest Hemingway recibió el Premio Nobel en 1954. A esas altura Hemingway vivía en Cuba. Lo hizo durante casi 21 años. En ese título además se esconde la pasión del viejo Premio Nobel americano por el mar y por Pilar.

Pilar es el nombre del yate con el que Ernest Hemingway surcó los mares para inspirarse a escribir aquella novela y muchas otras etapas de su vida. Con Pilar salió a pescar, inspirarse, escribir y amar. El yate Pilar es un barco de 11,86 m. de eslora y 3,65 m. de manga y fue adquirido por Hemingway en Nueva York en 1934. De hecho fue con el yate Pilar que Ernest Hemingway llegó a Cuba en el año 1939 y aunque él volvió a los Estados Unidos en 1960, justo un año antes de morir, Pilar continua en Cuba.

Ahora, un grupo de ingenieros cubanos ha restaurado el barco de Hemingway que volverá a exhibirse en la casa museo donde habitó el escritor en su etapa cubana. La Casa Museo situada en Finca Vigía se encuentra a 25 kilómetros de La Habana y fue donada por la viuda de Hemingway, Mary Welsh, al estado cubano a la muerte del escritor.

Imagen: people.cornell.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017