Excite

Restaurantes Bilbao centro: calidad y variedad para el visitante

Además de otros atractivos turísticos, la ciudad de Bilbao cuenta con su gastronomía como una de sus principales bazas, lo que se traduce en una amplia oferta para degustar platos de todo tipo. De este modo, los restaurantes de Bilbao centro son claros exponentes de este empeño en acercar al visitante lo mejor de la tradición culinaria vasca y también las nuevas tendencias que van imponiéndose.

El primer ejemplo lo tenemos en el Botxo Kafé, ubicado en la plaza Santos Juanes, en pleno centro de Bilbao. Partiendo de una cocina imaginativa, y en un acogedor local decorado con pinturas de Juan Zárate, en él no faltan propuestas que incorporan el bacalao o la lubina amén de selectas carnes.

No muy lejos de él, en el Palacio Euskalduna de la avenida Abandoidabarra encontramos el Restaurante Etxanobe, que cuenta con una estrella Michelín. Dirigido por Fernando Canales, chef y también propietario, el Etxanobe ha logrado abrirse hueco desde su apertura en 1999 gracias en buena medida a la labor de su jefe de cocina, Míkel Población.

Entretanto, otros restaurantes de Bilbao centro que no debemos dejar de perdernos son el Guria, y el Batzoki Alde. El primero de ellos, situado en la conocida Gran Vía bilbaína, abrió sus puertas allá por 1920, y se trata de un local al estilo inglés en el que el bacalao es, como cabría esperar, el plato estrella. Por su parte, el restaurante Batzoki Alde destaca también por el bacalao al pil-pil y por ofrecer infinidad de posibilidades en sus cazuelas y 'pintxos'.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017