Excite

Restaurantes con menús "a voluntad" como estrategia anticrisis

Los restaurantes con menús a voluntad donde el propio comensal decide el precio de la comida se están expandiendo por el mundo y al parecer son una fórmula ideal para afrontar la crisis mundial. Hace pocas semanas se inaguró un restaurante en Londres con menú a voluntad y ahora en España también ha llegado esta nueva forma de hacer frente a tiempos difíciles.

En Valladolid el restaurante A Dios pongo por testigo inaugurará en la ciudad esta nueva estrategia para enfrentar de una manera original y productiva la crisis, ofrecerá al comensal un menú libre y cada persona pagará por la comida lo que crea necesario.

Santiago Gómez, dueño de restaurante situado junto a la catedral vallisoletana, explicó en televisión que esta idea surgió gracias a un amigo que después de viajar mucho por el mundo les contó que esta fórmula se usa con mucho éxito en grandes ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos.

Para comenzar, el nuevo menú se servirá durante los días laborales de la semana. Habrá para elegir entre tres primeros platos y tres segundos. Cuando llegue la cuenta a la mesa el cliente evaluará la comida y marcará él mismo el precio del menú a conciencia.

El propietario del local espera que los clientes se "porten bien" y respondan de forma positiva tomando en consideración el esfuerzo de los que trabajan en el establecimiento. Supone que la gran mayoría de los clientes pagarán lo que suelen pagar en general.

Imagen:estudiostan.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017