Excite

Restaurantes de Oviedo, los placeres de la comida asturiana

En Oviedo tenemos una ocasión de oro para disfrutar de la mejor cocina asturiana. Además, los restaurantes abundan. Hay para todos los precios y gustos. Aquí te mostramos una selección de los principales restaurantes de Oviedo. Las propuestas de la cocina asturiana tienen como denominador común la abundancia, que es una comida sana y sabrosa y también económica, si sabemos buscar dónde.

Entre los principales restaurantes de cocina asturiana de Oviedo, destacamos El Acebo, donde por entre 15 y 25€ podemos degustar una abundante cena a base, sobre todo, de carnes, la especialidad de la casa.

Si lo que buscamos es un buen potaje asturiano de fabes, la tradicional fabada asturiana, nuestro restaurante va a ser el Nalón. Situado en el casco antiguo cerca del Teatro Campoamor, este restaurante ofrece una deliciosa fabada por alrededor de 30€ el cubierto.

Otra opción muy adecuada e interesante es la del Restaurante Benigno, conocido en toda la ciudad de Oviedo por sus especialidades de cocina cercana a la gallega como el pulpo gallego y el mejor lechal de la capital asturiana.

Por último, si nos tiran mucho más las carnes rojas de buey, toro o ternera, el restaurante Balbon es una buena opción para degustarlas a la parrilla.

En cualquiera de los restaurantes de Oviedo vamos a poder degustar el postre típico de la región de Asturias que es la cuajada con miel o el requesón también con miel. ¡Buen apetito!

Imagen: "Sitomon", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017