Excite

Restaurantes tipicos en madrid para comer cocido

El cocido madrileño, uno de los platos más representativos de la cocina de la capital, tiene como ingredientes principales garbanzos, carne, verduras y algún embutido. En su forma más clásica viene servido en tres tandas, los llamados tres vuelcos.

El primer vuelco contiene el caldo, el segundo los garbanzos y la verdura sofrita acompañada del condimento de tomate. Y el último las viandas de carne acompañadas de la pelota. Como veis un plato ligerito.

Hoy en día, aun podemos encontrar algunos restaurantes típicos en Madrid que no solo hacen un cocido estupendo, sino que lo sirven en tres vuelcos, como tiene que ser.

Uno de ellos es La Bola, un restaurante familiar que realiza recetas tradicionales en el centro de Madrid desde 1970. En esta peculiar taberna no solo tendréis la oportunidad de probar el cocido, sino numerosos platos de la cocina del centro de la península, como la sopa castellana, los huevos fritos con jamón o el pisto manchego. Todo en un ambiente que te recordará a las comidas los domingos en casa de la abuela.

Otro restaurante emblématico en el que poder probar este y otros platos típicos es El Charolés, en San Lorenzo de El Escorial. En este restaurante cocinan el que para muchos es el mejor cocido madrileño de la capital, pero atentos porque lo hacen solo miércoles y viernes.

Como veréis hay muchos restaurantes típicos en los que comer bien en Madrid, además de los ya citados podéis probar La Taberna de la Daniela, el Malacatín o la Gran Tasca.

Es verdad que el cocido es un plato de invierno, pero si vas a Madrid estos días en los que no hace tanto frío debes probarlo igualmente. Bastará un paseo por la Gran Vía o una buena siesta en el hotel para poder seguir con la visita turística sin perderse ni un detalle de la capital española.

 

  • Fuente:
  • Golosinavisual

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017