Excite

Restaurantes vegetarianos de Bilbao. La versión vegetariana de la comida vasca

Nadie duda del valor de la gastronomía vasca. ¿Imagínense pues el valor de una gastronomía vasca en versión vegetariana? Parece difícil pero los restaurantes vegetarianos de Bilbao en su búsqueda de nuevos comensales, están transformando la tradicional cocina vasca, sustituyendo el chuletón y otros pedazos de carne por vegetales y derivados. Ayuda a mantener el colesterol en sus niveles óptimos, es por tanto más saludable y además aporta nuevos sabores.

Ejemplo de esta transformación podemos encontrar en los restaurantes vegetarianos de Bilbao como el Restaurante Deusto. Un clásico de la capital bilbaína, ahora en versión vegetariana. El Restaurante Deusto está en Blas de Otero Kalea, 27, en pleno centro de Bilbao. La especialidad de sus guisos se basa en sopas y cremas en las que para dar un sabor más intenso en vez de carnes se utilizan tofus, algas y setas que además abundan mucho en el País Vasco.

Otro restaurante vegetariano de Bilbao donde encontramos también una interesante propuesta a base de todo tipo de setas es el Restaurante Armonía y Salud. Se encuentra en la Avenida Algortako Etorbidea. No dejes de probar sus especialidades de setas rellenas de pisto, los hojaldres rellenos de paté vegetal y de postre: el pudding de cinco cereales. ¡Una verdadera delicia!.

Por último, el Restaurante Ortua en la Alameda Mazarredo propone nidos de diferentes vegetales de los que destaca el nido de acelgas y el de espinacas. Otra opción son los tradicionales pimientos rellenos a la bilbaína, sin carne, claro está. De postre se puede elegir entre deliciosas tartas de todo tipo de legumbres y vegetales. Como acompañamiento a nuestros platos el Restaurante Ortua ofrece riquísimos y jugosos zumos naturales. Es sin duda toda una referencia entre los restaurantes vegetarianos de Bilbao.

Imagen: "alcebal2002", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017