Excite

Resuelto el misterio de las piedras de Stonehenge

  • @elespanolcom - Twitter

Uno de los monumentos prehistóricos más reconocidos en todo el mundo ha encontrado solución a su misterio. Al menos, eso es lo que defiende el profesor de prehistoria británica que asegura que las piedras del Stonehenge de Reino Unido eran como el "Ikea de la construcción de monumentos de una sola piedra".

Según Mike Parker Pearson, profesor de prehistoria británica tardía de la University College de Londres, los bloques de piedra más famosos del mundo fueron levantados por primera vez en Gales, desde donde se trasladaron 500 años después a Inglaterra.

Las piedras, conocidas como 'bluestones' por estar formadas por arenisca azulada, habrían sido trasladadas hasta allí desde lo que ahora conocemos como Gales. Y es que un grupo de arqueólogos procedentes de distintas universidades del Reino Unido, han descubierto una serie de piedras del mismo tipo a unos 225 kilómetros de Stonehegenge, concretamente, en las colinas del norte de Pembrokeshire.

Según informa la CNN, la teoría de estos investigadores es que las piedras de Stonehenge, fueron desmontadas desde allí y colocadas de nuevo en su localización actual: "Es la primera vez que hemos encontrado evidencia empírica de cómo movieron las piedras. Se han dado todo tipo de ideas desde rodarlas en una extraña construcción tipo carreta hasta arrastrarlas a través del hielo", comenta Parker.

FOTOS: Las siete Maravillas Naturales de España

En Pembrokeshire, se han hallado una serie de hoyos cortados en el afloramiento cerca de las colinas de Preseli. Se cree que estos huecos estaban ocupados por las piedras de Stonehenge, para ser luego trasladadas a su actual localización.

Lo que falta ahora es dilucidar cómo llegaron las piedras al lugar en el que se encuentran. Qué tipo de transporte utilizaron en aquellos tiempos para desplazarlas. Los investigadores piensan que podrían haber sido transportadas en trineos de madera. La CNN se pregunta de modo irónico si "acaso Stonehenge es la Ikea de la construcción de monumentos de una sola piedra".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018